LOS SEVEN UP. J3
- Planeta Soccer
- 26 ago 2019
- 4 Min. de lectura
Por Javier Ferrús:
Aunque sigamos en verano, todavía nos quedan un par de semanas, la Premier League no para y ya ha concluido la jornada 3 y nos ha dejado las primeras sorpresas, pero lo que no nos ha dejado son los primeros puntos del Watford o el primer tropiezo del Liverpool, que se ha colocado como líder en solitario y va a ser muy difícil mantener su ritmo.
Resultados J3:
Los Seven Up de la jornada:
Jota Peleteiro 🇪🇸
Tras dos derrotas consecutivas, Dean Smith decidió concederle al español su primera titularidad ante un rival difícil, y no le decepcionó. Jota acaparó el balón desde el comienzo del partido y fue un peligro constante para Lucas Digne. Todavía tiene que mejorar ya que perdió demasiados balones, pero las sensaciones que dejó, la asistencia a Wesley, su buena asociación y sus regates fueron una buena carta de presentación a la Premier League.
Tammy Abraham y Mason Mount 🏴
Si Frank Lampard consiguió su primera victoria como técnico blue fue en gran parte gracias a su apuesta por la cantera. A medida que pasaban los minutos, Mount se sentía más cómodo jugando por la banda izquierda, mostrando al mundo su desparpajo y calidad por si alguien no lo conocía, y también destacó su conexión con el goleador del equipo, Tammy Abraham. El delantero inglés fue capaz de solucionar el principal problema del Chelsea, el gol. 2 tiros, dos goles que sumados al de Mount les dan los primeros tres puntos.
Sebastien Haller 🇫🇷
Tras una discreta actuación en la primera jornada contra el Manchester City y una lesión que le impidió estar en el empate contra el Brighton, había ganas de ver al francés en acción y no defraudó. Todos sabíamos que era un goleador, y el doblete le avala, pero Haller es bastante mejor de lo que puede parecer si simplemente nos guiamos por las estadísticas. El penalti que anotó Noble viene de el, aunque no lo provocó. Pero por lo que más destacó el sábado fue por la sensación de peligro constante que generaba, sus movimientos para ayudar a los compañeros y su gran juego asociativo. En el London Stadium van a disfrutar, y mucho.
James Maddison 🏴
Puede llegar a parecer raro que aparezca en esta sección por delante de otros jugadores que han anotado gol, porque algunos solo se fijan en los números y entonces Maddison parece menos superclase de lo que realmente es, y algunas de sus exhibiciones sobre el campo pasarán desapercibidas. No recuerdo haber visto a un futbolista fuera del big six crear el peligro que causa Maddison en tres cuartos de campo con balón, y este fin de semana le tocó sufrirlo al Sheffield United. El inglés parecía que estaba en todos lados, en izquierda, en derecha, bajando a recibir o probando suerte en él área, así es el bueno de James. Le dio una fabulosa asistencia a Vardy para silenciar Bramall Lane pero es creo que es es el detalle de menor importancia del recital de Maddison. Southgate toma nota.
Mo Salah 🇪🇬
Todos sabemos lo letal y lo bueno que es el egipcio, y si alguno volvió a ver un partido de fútbol después de tres años lo descubrió. Monreal debe seguir teniendo pesadillas tras el recital que dio Salah en su espalda. Si el egipcio se había quedado rezagado esta temporada respecto a sus compañeros de ataque, tras esta victoria frente al Arsenal los ha adelantado por la derecha, al igual que a Monreal y David Luiz en Anfield el pasado sábado. El primer gol llegó desde el punto de penalti tras un agarrón estúpido de David Luiz para evitar que se le fuera y el segundo gol fue el de casi siempre, arrancada por la derecha dejando rivales atrás y golpeó al balón contrario con la zurda.
David Silva 🇪🇸
En su partido número 400 con la camiseta del Manchester City, en su última temporada en el club, David Silva ha tardado tres jornadas en dejar un recital más para su colección. Acaparando el balón desde el comienzo del partido y distribuyéndolo por todos los lugares del campo, durante el partido estuvo en contacto con el balón en 75 ocasiones y repartió 54 pases, con un 91,5% de acierto y dos de ellos fueron asistencias para que el Kun Agüero le diese a los sky blues los tres puntos vitales que necesitaban para no dejar escaparse al Liverpool.
Christian Atsu 🇬🇭
Creo que nadie nos esperábamos ver al ghanés aquí, y cuando digo nadie digo absolutamente nadie, ni él se lo podría haber imaginado cuando Steve Bruce dio a conocer la alineación titular y él no estaba en ella. Pero en el minuto 17 Saint-Maximin cayó lesionado y Atsu entró en su lugar. Desde ese instante todas la jugadas de peligro pasaban por sus botas, encaraba y regateaba sin miedo, y de sus botas nació el único gol del partido. Vale que en la segunda parte paso más desapercibido ya que el Tottenham dominó tras el descanso, pero aún así si el ghanés no hubiese dado ese rendimiento, probablemente los magpies no tendrían ahora sus primeros tres puntos.
Comments