top of page

EL SOCCER EN LAS ISLAS

  • Foto del escritor: Planeta Soccer
    Planeta Soccer
  • 12 mar 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 mar 2019

Por Javier Ferrús.


Siempre hemos escuchado que nuestro fútbol no tiene importancia en Estados Unidos, que ahí solo son aficionados al baloncesto, al fútbol americano y al baseball y que a la MLS solo van futbolistas veteranos como Ashley Cole, Steven Gerrard o Frank Lampard, pero ¿Y si nos ponemos a pensar en lo que ha aportado Estados Unidos a la Premier League?

Actualmente son cuatro los estadounidenses que juegan en la Premier League, siendo DeAndre Yedlin el mejor, ya que de los otros tres, el único que es titular es Tim Ream, y todos podemos observar las carencias defensivas que tienen los cottagers. Tampoco nos podemos olvidar de Christian Pulisic, que llegará este verano desde Dortmund por 64 millones de euros, tercer fichaje más caro de la historia del Chelsea y que está llamado a ser el sustituto de Edén Hazard, si este finalmente decide abandonar Londres.

Pero para recordar al primer futbolista estadounidense en la primera división inglesa hay que remontarse hasta 1986, cuando Roy Wegerle llegó al Chelsea, aunque no triunfó y acabó fichando por el Luton Town. Él inició el camino que luego siguieron otros 44 futbolistas, entre los que destacaron Tim Howard, el ex portero del Everton y Manchester United, Clint Dempsey, la leyenda del Fulham y probablemente el mejor norteamericano de la historia de la Premier League o Brad Friedel, que disputó 290 partidos con el Blackburn Rovers y más de 100 con el Aston Villa.

También hay que apuntar que en Estados Unidos se está trabajando muy bien la cantera y ya están empezando a exportar talentos a Europa, aunque el destino que más están frecuentando es Alemania: Tyler Adams en Leipzig, Weston McKennie en el Schalke 04, el canadiense Alphonso Davies que ha fichado por el Bayern Múnich por 10 millones de euros o un jugador que se está consagrando en el Wolfsburgo a sus 26 años como es John Brooks.

Así que esperamos que se sigan desarrollando todas estas jóvenes promesas americanas y las podamos ver pronto triunfando en la Premier League o en el resto de grandes ligas europeas.



Comments


  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2019 Planeta Soccer 

bottom of page