top of page

QUE BONITO ES SER DEL SHEFFIELD UNITED

  • Foto del escritor: Planeta Soccer
    Planeta Soccer
  • 10 feb 2020
  • 2 Min. de lectura

Por Álvaro Mateo:


Amanece el día gris en Sheffield. Algo que no es novedad. Como ocurre cada dos fines de semana, la afición del United se dirige al sur de la ciudad para encontrarse con su casa, Bramall Lane.


Sus vecinos del Wednesday darían lo que fuera por ponerse en la situación del equipo de Chris Wilder. El Sheffield United actualmente es quinto en Premier League y parece ser un equipo que no conoce límites.

Ascendido en dos años de League One a Premier League, los Blades están alcanzando limites insospechados para cualquier fanático al futbol inglés.


La filosofía del club estaba clara. Como marcaba la tradición, la camiseta a rayas blancas y rojas del United debe ser vestida por jugadores formados en las islas británicas. Con esta base se consiguió el ascenso, fundamentándolo en jugadores como Sharp, Lundstram, Norwood, Dean Henderson, Fleck o McBurnie.

Como era de esperar, el equipo no destaca por su juego vistoso. Sin embargo, Wilder maneja una serie de registros los cuales son muy difíciles de interrumpir por parte de los otros entrenadores.


Formar con defensa de 5 a veces es sinónimo de sistema defensivo, pero en el caso del Sheffield United es una forma de defenderse atacando. Y buena parte de culpa la tienen los 3 centrales de la zaga: O’Conell, Egan y Basham.


Justo con lo contrario a los centrales al uso, estos jugadores se incorporan al ataque con la misma facilidad que van al suelo. La ayuda constante a carrileros provoca siempre superioridad en las bandas, por lo que los centros laterales son posiblemente el arma mas peligrosa de este equipo.

Pero no es este el único arma que tiene el Sheffield United, un mediocentro poblado ayuda a que el juego sea mas trabado de lo normal y cuando el partido está lo suficientemente entorpecido, el Sheffield está en su salsa.


Con la llegada de Sander Berge si que es cierto que el equipo ha ganado consistencia y tesón, pues el noruego tiene tal calidad que puede reinar sobre el caos. En cuanto el balón sale de los pies de este, el partido se descontrola y casi siempre la jugada acaba en algo positivo para el Sheffield.


Y esto es maravilloso. Ver al Sheffield United en quinta posición es magnifico. Ver a Billy Sharp feliz no tiene precio. Y cuidado, por que mas maravilloso será poder ver al Sheffield United en competición europea.

Comments


  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2019 Planeta Soccer 

bottom of page