top of page

NO ESTAS SOLO PÉPÉ

  • Foto del escritor: Planeta Soccer
    Planeta Soccer
  • 18 abr 2019
  • 4 Min. de lectura

Por Javier Ferrús:

Nicolas Pépé celebrando un gol. Fuente: instagram @losclive

Tras una nefasta temporada de los dogosen la que quedaron solamente un punto por encima del play-off de descenso a Ligue 2, el Lille ha renacido de sus cenizas comandado por Nicolas Pépé y marchan segundos en liga, es decir, los primeros de los mortales en Francia, y el marfileño es el segundo máximo goleador de la liga con 19 tantos, solo por detrás de Mbappé que lleva 27.

Pero como todos sabemos, el fútbol es un deporte de equipo y Pépé lo sabe, porque está muy bien rodeado.

Uno de los principales artífices del renacer del Lille es su nuevo entrenador, Cristophe Galtier, que ha hecho del Lille un equipo muy ofensivo que plasma un ritmo altísimo en los primeros minutos, hasta que consigue anotar, que repliegan con dos líneas de cuatro muy juntas y una única referencia ofensiva para contragolpear.

Una de las frases que más se repiten en el fútbol es El mejor ataque es una buena defensa y los dogosson el segundo equipo que menos goles encaja en su liga doméstica, ya que tienen un gran portero con mucho futuro como es Mike Maignan, que a sus 23 años ya lleva dos temporadas asentando en la portería del Lille, en la línea defensiva destaca el altísimo nivel y la seguridad que está ofreciendo Jose Fonte con 35 años junto a Soumaoro, el gran nivel al que está jugando Çelik en la banda derecha y lo rápido que se ha adaptado Kone al lateral izquierdo, ya que desde que lo subieron del filial tras la marcha de Ballo-Touré, que estaba haciendo una temporada brutal, rumbo a Mónaco.


Jose Fonte celebrando el triunfo ante el PSG. Fuente: instagram @f6nte

El doble pivote que presenta Galtier le ha dado la consistencia necesaria al Lille para evitar que no se parta el equipo, ya que atacan con cuatro hombres y a veces les cuesta un poco volver atrás cuando el partido se vuelve loco; por eso Xeka Rocha y Thiago Mendes se han vuelto imprescindibles en el equipo.

Y por fin llegamos a la parte ofensiva, la clave del éxito de los dogos, por los que llegaran ofertas bastante interesantes este verano.

Comenzamos por el extremo izquierdo, Jonathan Bamba, que llegó libre procedente del Saint-Étienne y ya lleva 12 goles, estando a la sombra de Pépé.

En la media punta, enganchando al nueve con el doble pivote nos encontramos al más joven del once titular, Jonathan Ikone, que también llegó al club este verano, procedente del PSG por solo 5 millones y tras no terminar de explotar en sus cesiones en Montpellier. Sus registros goleadores son los más bajos de los hombres de arriba, lleva 2 en Ligue 1, pero es el máximo asistente de la plantilla, tras Nicolas Pépé con 6 en la liga francesa.

El delantero centro es la posición menos definida del once inicial, ya que solo hay un puesto para dos jugadores bastante diferentes entre sí: el primero y más conocido es Loïc Rémy, el ex del Chelsea y del Olympique Marseille entre otros. A sus 32 años sigue cosechando malos registros, ya que su última gran temporada a nivel goleador se remonta a la temporada 13/14 donde anotó 14 goles en Newcastle. A pesar de solo llevar tres tristes goles en Ligue 1, Galtier sigue confiando en el por los espacios que genera y que aprovechan tanto Pépé como Bamba a la espalda de los centrales, pero no tiene la titularidad asegurada ya que Rafael Leão está siendo una de las revelaciones de esta temporada en Francia, tiene solo 19 años y llegó libre procedente del club donde llevaba formándose toda su vida, el Sporting CP. El portugués lleva ya 8 goles en Ligue 1 y ya hay varios equipos interesados en él.


Jonathan Bamba, fuente: instagram @djobamba

Y que mejor manera de acabar que hablando de la gran revelación de este curso,que aunque fue el mejor del equipo el año anterior, ha terminado de explotar esta temporada y que saldrá a un grande europeo en el próximo mercado de fichajes por un precio superior a los 60 millones de euros, según los principales periódicos deportivos europeos; y si estoy hablando de Nicolas Pépé.

A pesar de que Marcelo Bielsa lo colocó en el centro del ataque por las pocas opciones ofensivas de las que disponía, el marfileño ha demostrado que su posición ideal es en la banda derecha. Desde ahí, Pépé puede ser más directo, utilizar su velocidad y su desborde. Ofensivamente ha alcanzado un nivel increíble pero ahora solo le falta mejorar en los pequeños detalles, como en sus posiciones defensivas. Cuando lo mejore, conseguirá lanzar mejor las transiciones ofensivas y generar más peligro.


Nicolas Pépé, fuente: instagram @nicolas.pepe19

El equipo del norte de Francia marcha segundo en liga y tiene bastante de cara mantener los puestos de acceso directo a la Champions League, por lo que tendremos diversión asegurada durante mínimo otra temporada más, aunque deberán intentar retener el máximo número de jugadores posibles y reforzar la plantilla si finalmente, como todo parece indicar, Nicolas Pépé abandona el club.

留言


  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2019 Planeta Soccer 

bottom of page