SERGE GNABRY, EL RELEVO DE ROBBEN
- Planeta Soccer
- 29 may 2019
- 3 Min. de lectura
Por Javier Ferrús:
Canterano del Stuttgart, formado en las categorías inferiores del Arsenal y relevo de Robben en el Bayern Munich, esta es la historia del futbolista alemán, Serge Gnabry.
Con tan solo 16 años, Gnabry abandonó su Stuttgart natal para fichar por solo 100.000 £ por el Arsenal, y empezaría jugando en la categoría sub 18 del club gunner.
Su adaptación fue inmediata, anotó 6 goles que le valieron para ser ascendido al equipo reserva, donde continuó rindiendo a grandísimo nivel. Tras su primera campaña en Londres consiguió el ansiado debut oficial con el primer equipo y se produjo en un partido de Copa de la Liga frente al Coventry City, menos de un mes después debutó en Premier League contra el Norwich City siendo el tercer jugador más joven en la historia del club en conseguirlo, por detrás de dos leyendas del club como son Cesc Fàbregas y Jack Wilshire; y menos de una semana después también debutó en Champions League frente al Schalke 04.
A pesar de estos debuts precoces, el alemán no consiguió ganarse la confianza de Arsène Wenger y en 2015 tuvo que salir cedido al West Bromwich Albion, donde no terminó de adaptarse.
Finalmente, en el mercado de verano de 2016 fue vendido al Werder Bremen por 5 millones de euros, tenía la opción de fichar por el Bayern Munich pero Özil y Mertesacker le recomendaron ir a Bremen. Aunque el acuerdo fue un poco misterioso, ya que en el momento se dijo que el club bávaro había ayudado al Werder Bremen con la financiación a cambio de una opción preferencial para un futuro fichaje, aunque todo esto es solo rumorología.
A partir de aquel verano comenzó su explosión como futbolista, primero se coronó máximo goleador de los Juegos Olímpicos, empatado con Nils Petersen, además de acabar siendo uno de los líderes de aquella selección tan talentosa que acabó subcampeona.
Ya en la temporada 2016/2017 disputó 27 partidos en los que anotó 11 goles que sirvieron al Werder Bremen para evitar el descenso.
En aquella temporada formó una maravillosa asociación con Max Kruse, ya que Kruse dominaba muy bien el juego de espalda y Gnabry podía aprovechar muy bien los espacios con su velocidad y habilidad.
Solo una temporada en Alemania le bastó para dar el salto definitivo al Bayern Munich por solo 8 millones, aunque finalmente acabaría saliendo cedido al Hoffenheim, que se había clasificado para la previa de Champions League.
Gnabry jugó ambos partidos de la previa pero finalmente cayeron eliminados frente al Liverpool y finalmente entraron a Europa League, donde solo jugó un partido.
En Bundesliga disputó 22 encuentros en los que, a pesar de haber disputado 5 partidos menos que en la temporada anterior, anotó un gol más y llegó a las 5 asistencias. Además de esta vez si, clasificar al Hoffenheim para la Champions League.
Tras finalizar la cesión, volvió al Bayern Múnich con Niko Kovac como entrenador, que confió en Gnabry y Coman para relevar a “Robbery”
Al final ha acabado haciéndose con un puesto en el once titular, ha jugado 30 partidos en Bundesliga, en los que ha anotado 14 goles y ha dado 7 asistencias, además de volver a jugar Champions League 5 años después, aunque se le sigue atragantando el gol en esta competición.
Por otra parte, también se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Joachim Löw y está llamado a ser uno de los jugadores que debe liderar a la “Mannschaft” en su reconstrucción tras su fracaso en el último munidial.
Aunque en la carrera de un futbolista nunca se sabe lo que puede ocurrir, pero Serge Gnabry, con solo 23 años, si continúa mejorando su juego y acaba de demostrar todo su potencial, puede llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo y un digno relevo para Arjen Robben.
Comments