ASTON VILLA 19/29: ¿NO? SON EL NUEVO FULHAM
- Planeta Soccer

- 25 ago 2019
- 3 Min. de lectura
Por Javier Ferrús:
-Puesto en la temporada anterior: quinto (Championship)
-Predicción temporada 19/20: decimosexto
-Altas: (Fuente transfermarkt)
-Bajas: (Fuente transfermarkt)
¿Cómo afrontará el
Aston Villa esta temporada?
Hace exactamente un año todos estábamos alarmados ya que el Fulham se había gastado más de 100 millones de euros en fichajes tras ganar la final del playoff de ascenso, precisamente contra el Aston Villa, y todos esperábamos que los cottagers obtuvieran buenos resultados, sin embargo acabaron protagonizando el descenso paso inesperado y bochornoso de la historia reciente de la Premier League.
Pero ahora los que han realizado un desembolso todavía mayor tras haber ascendido a la Premier League han sido los villanos con Suso Garcia Pitarch como cabeza visible del proyecto.
Los 150 millones de euros invertidos por el Aston Villa han hecho que algunas personas les bauticen como “El nuevo Fulham”, pero mientras que los londinenses priorizaron fichar jugador de renombre, sobretodo en los últimos días de mercado, los villanos han fichado jugadores realmente necesarios y sin dejar todo para el último día, pero esto no quiere decir que tengan la permanencia asegurada, ya que eso es muy complicado y más si eres un recién ascendido.
Las doce incorporaciones se explican mejor si nos fijamos en todas las salidas que sufrieron los villanos a lo largo del verano: Adomah, De Laet, Glenn Whelan, Elphick, Micah Richards, Mark Bunn, Birkir Bjarnason, Jedinak, Ross McCormack y Alan Hutton, además de jugadores muy importantes que estaban cedidos, como Mings o El Ghazi, que han llegado de forma permanente este verano, o Tuanzebe y Tammy Abraham que han regresado a sus clubes de origen.
Por lo tanto Dean Smith, que fue nombrado sustituto de Steve Bruce a mitad de temporada, tendrá que adaptar esta nueva plantilla a su estilo de juego, por lo que no sería de extrañar que a los villanos les costase arrancar en las primeras jornadas.
Uno de los fichajes más infravalorados ha llegado para defender la portería procedente del Burnley, Tom Heaton. El internacional inglés es uno de los mejores paradores de la liga y solo ha costado 8,8 millones de euros, una ganga.
La pareja de centrales estará formada por Mings, que dio una gran rendimiento durante los seis meses que estuvo cedido en Villa Park, y el recién llegado Björn Engels, procedente de la Ligue 1.
Aunque también han fichado a dos centrales jóvenes que les pelearán el puesto, Kortney Hause procedente de los Wolves y Ezri Konsa, del Brentford.
El lateral izquierdo será Neil Taylor, clave en el ascenso del Aston Villa, y en el lateral derecho tendrá que pelear El Mohamady y Guilbert por el puesto.
Tampoco hay un dueño claro para la posición de pivote defensivo, ya que aunque Hourihane hizo una gran temporada en Championship y es más que apto para el puesto, el club ha apoyado muy fuerte por Douglas Luiz y parece que contará con ventaja respecto al irlandés.
Por delante del pivote no cabe ninguna duda sobre quién ocupará esas posiciones, ya que Jack Grealish y John McGinn son los jugadores clave del Aston Villa y parece que nadie les moverá de ahí.
En la banda izquierda parece que también habrá otra buena disputa entre un recién llegado y otro de los héroes del ascenso. El Aston Villa ha convertido la cesión de El Ghazi en traspaso pero eso no significa que vaya a ser titular, ya que también ha llegado Trezeguet procedente de la liga turca.
En el extremo contrario parece que Jota se hará con el puesto, al español la Championship se le estaba quedando pequeña y ha tenido que cambiarse de bando para convertirse en villano, y si no que pregunten por Birmingham, y poder debutar en la Premier League. Aunque no se debe confiar ya que otro posibilidad que barajará Dean Smith es cambiar de banda a uno de los extremos izquierdos y jugar con ambos desde el inicio.
El delantero titular será el fichaje más caro en la historia del club, Wesley llega procedente del Brujas por 25 millones de euros pero aún así deja bastante dudas ya que sus registros goleadores no eran demasiado abundantes, 13 goles en la liga belga es su mejor registro, aunque hay que darle tiempo que solo tiene 22 años.
El tiempo será el que demuestre si el Aston Villa es el nuevo Fulham, pero lo que está claro es que desde la dirección deportiva se ha realizado un mejor trabajo, o al menos más coherente.
















Comentarios