BOURNEMOUTH 19/20: ¿Y AHORA QUÉ?
- Planeta Soccer
- 15 ago 2019
- 3 Min. de lectura
Por Javier Ferrús:
-Puesto en la temporada anterior: decimocuarto
-Predicción temporada 19/20: duodécimo
-Altas: (Fuente transfermarkt)
-Bajas: (Fuente transfermarkt)
¿Cómo afrontará el Bournemouth esta temporada?
Tras haber conseguido otra permanecía sin pasar demasiados apuros, creo que por fin ha llegado el momento de considerar que el Bournemouth está en el sitio que le corresponde, la Premier League.
Los cherries nunca habían alcanzado la máxima categoría del fútbol inglés en sus primeros 124
años de historia y actualmente, de la mano de Eddie Howe, ya llevan cinco temporadas consecutivas y todo parece indicar que no pasarán demasiados apuros para mantener esta temporada la categoría.
El Bournemouth se ha asentado en el Premier League con un estilo de juego muy reconocible con sello Eddie Howe y gracias al gran ojo que tiene la dirección deportiva de los cherries con los jóvenes británicos como Ryan Fraser o David Brooks.
A pesar de la gran gestión que ha llevado la directiva, el club sigue todavía muy lejos del big six o de aquellos clubes que intentarán irrumpir en el, así que el objetivo será mantenerse en la zona media para asentarse, más si cabe, en la Premier League.
Para ello el Bournemouth ha reforzado los laterales con los fichajes de Lloyd Kelly, lateral izquierdo de 20 años procedente del Bristol City por 14,8M€ y a Jack Stacey, buen lateral derecho miembro de la camada de jóvenes que ha conseguido el ascenso a Championship con el Luton Town.
También han cerrado la incorporación de Billing, el centrocampista danés fue una de las mejores noticias del Huddersfield la temporada pasad. Es un jugador que será un complemento ideal de Lewis Cook pero que tendrá que pelear por un puesto en el once inicial.
La otra gran incorporación que han cerrado en este mercado veraniego no proviene de Inglaterra, sino que jugaba en el Brujas de la liga belga. Arnaut Danjuma es un extremo muy veloz que llega al Vitality Stadium para añadir profundidad de plantilla y probablemente para relevar a Fraser que ha rechazado renovar con el club y sub contrato termina en 2020. Además contará con más protagonismo del esperado en este inicio de temporada, ya que David Brooks estará tres meses de baja y el extremo holandés puede jugar en ambas bandas.
Además han conseguido incorporar al prometedor extremo galés Harry Wilson cedido una temporada procedente de Anfield, y si a todas estas incorporaciones le sumamos que los jugadores que han salido rumbo a otros clubes no contaban para Eddie Howe, por lo que queda una plantilla muy completa y compensada.
La portería es la zona en la que hay más competencia y probablemente menos nivel, hay cuatro guardametas peleando por un único puesto, aunque parece que Begovic y Travers parten con una pequeña ventaja respecto a Boruc y el joven Ramsdale.
El lateral izquierdo titular será Lloyd Kelly, más si cabe tras la grave lesión que sufrió Charlie Daniels la temporada pasada y la marcha de Mings rumbo a Villa Park.
En el otro lateral el titular será Adam Smith, no el capitalista, sino el que lleva defendiendo a los cherries durante cinco temporadas en dos etapas, mientras que su suplente será el joven Jack Stacey.
Eddie Howe puede alternar la defensa de cuatro con la línea de tres centrales, así que los titulares fijos serán Steve Cook y Aké pero si finalmente juegan con tres defensas el tercero será Mepham con casi total seguridad.
Para los centrocampistas ocurre algo similar, en el clásico esquema de Howe (4-4-1-1) solo juegan dos centrocampistas y hay tres candidatos: Lerma será titular porque es el que evita que no se parta el equipo en dos y ofrece equilibrio, mientras que Billing se disputará el otro puesto con Cook.
Fraser y Brooks serán los extremos titulares, además de los jugadores más desequilibrantes y más talentosos de la plantilla, pero mientras se recupera el galés, Danjuma o Stanislas ocuparán su puesto.
Los dos delanteros también serán los mismos que en temporadas anteriores, por lo tanto Joshua King ocupará la posición de segunda punta, aunque no tiene malos registros goleadores (12 goles la pasada Premier League) y el delantero centro y candidato a volver a ser el máximo goleador del equipo será el internacional británico Callum Wilson, que anotó 14 goles y repartió 9 asistencias en la pasada Premier League.
Es una buena plantilla como podemos observar, con mucho más nivel que los teóricos candidatos al descenso pero aún así se quedan muy lejos de los aspirantes al big six.
Kommentit