top of page

BRIGHTON 19/20: MOMENTO DE CALLAR BOCAS

  • Foto del escritor: Planeta Soccer
    Planeta Soccer
  • 22 ago 2019
  • 4 Min. de lectura

Por Javier Ferrús:

-Puesto en la temporada anterior: decimoséptimo

-Predicción temporada 19/20: duodéxito.

-Altas: (Fuente transfermarkt)


-Bajas: (Fuente transfermarkt)

¿Cómo afrontará el Brighton esta temporada?


Una primera parte de la temporada sensacional que casi se fue al traste por una segunda parte completamente opuesta, finalmente el conjunto dirigido por Chris Hughton consiguió la permanencia en ese duelo final que tuvieron con el Cardiff pero no le fue suficiente al técnico inglés para salvar su puesto.


El elegido para relevarle en el cargo ha sido uno de los entrenadores que más llamaron la atención en la pasada Championship, no es otro que Graham Potter.

El entrenador inglés entrenó durante ocho temporadas al Östersunds sueco, hasta que la temporada pasada recibió la llamada del Swansea; con los swans obtuvo un décimo puesto bastante meritorio, ya que era un proyecto joven con jugadores poco mediáticos como Celina o Daniel James.

Con los seagulls tendrá que seguir la misma línea con la que venía trabajando el club en estos últimos años, manteniendo a jugadores clave como Lewis Dunk, pero también debe empezar su propio proyecto, con fichajes que parecen muy interesantes.


El club necesitaba reforzar la defensa y para ello han incorporado a dos futbolistas jóvenes que dieron un gran rendimiento en las divisiones inferiores del fútbol inglés.

Webster ha sido el más caro de los dos, el central inglés había sido de los mejores de Championship en las últimas campañas y varios equipos de Premier League se habían interesado por el, pero finalmente ha sido el Brighton el que ha pagado los casi 22 millones de euros que pedía el Bristol por el central de 24 años.

El otro central llega procedente del Porstmouth y es Matt Clarke, aunque después de haber despuntado en League One se irá cedido una temporada a galés para defender la camiseta del Swansea, donde ya entrenó Potter.


Otra incorporación interesante llegó en forma de cesión en Deadline Day, y no es otro que el jugador del Huddersfield Aaron Mooy. El australiano despuntó hace tres temporadas logrando el ascenso en Premier League y después mantuvo un gran nivel en la máxima categoría del fútbol inglés, por lo que será de gran ayuda para el Brighton.

También ha llegado el joven rumano Baluta, que tras rendir a gran nivel en el Vitorul el Brighton lo fichó la temporada pasada pero se quedó cedido hasta este verano. Baluta formó parte de la selección revelación del pasado europeo sub 21, llegando a semifinales como primera de grupo por delante de Francia o Inglaterra.


Pero los refuerzos más ilusionantes, como suele ocurrir, han llegado en la delantera. El primero es Leandro Trossard, llega procedente del Genk por 20 millones y anotó 22 goles la temporada anterior. Todo hace indicar que será titular y todos los aficionados esperan que el extremo izquierdo rinda a mejor nivel que Jahanbakhsh.

Los años van pasando y por eso los seagulls necesitaban fichar un relevo generacional para la figura del culto del AMEX Stadium, Glen Murray. El elegido por la dirección deportiva del club fue el delantero francés de 22 años, Neal Maupay. El francés ha llegado procedente del Brentford por 22 millones de euros, donde anotó 28 goles en 40 partidos.


A pesar de que la gente sea muy pesimista con este equipo y que algunos se atrevan a colocarles como candidatos al descenso, Graham Potter cuenta con una plantilla muy completa y de gran nivel que todavía tiene mucho que decir.


Su portero puede que sea uno de los más infravalorados del fútbol inglés, Mathew Ryan. El australiano lleva dando un rendimiento sensacional desde que llegó hace dos temporadas procedente del Valencia.


Los tres centrales son de los más fiables de la zona baja de la Premier League, Duffy, Dank y Webster, mientras que los carrileros serán Solomon March y Martín Montoya.


En el centro del campo formaban una buena dupla Pröpper y Stephens, aunque la llegada del Mooy puede relevar a uno de los dos al banquillo.


En el tridente de ataque no está claro quiénes puede ocupar esos puestos, por las bandas hay jugadores de gran nivel que pueden ocupar esas posiciones. Gross era el dueño de una de estas posiciones, aunque a lo largo del partidos solía caer hacia el centro y eso es una alternativa más para Potter. Pero parece que Trossard y Gross o Locadia ocuparán las bandas del AMEX Stadium.


En la delantera hay varias opciones aunque con el paso de las jornadas puede que Maupay se haga con el puesto. El que parte con ventaja por la jerarquía que tiene en el vestuario es Glen Murray, que anotó 13 goles en la pasada Premier League; sino Locadia o Florin Andone también pueden dar un buen rendimiento en este puesto, aunque al holandés le falte gol.


Quizá no cuentan con jugadores de tanto renombre como tienen otros equipos y por eso se les menosprecia tanto, quizá por la salida de Anthony Knockaert rumbo a Craven Cottage, o quizá es por la nula experiencia que tiene Graham Potter en Premier League, pero en mi opinión creo que los seagulls pueden llegar a ser el equipo revelación de esta temporada en Inglaterra.



Comentários


  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2019 Planeta Soccer 

bottom of page