top of page

BURNLEY 19/20: SE ACABARON LAS EXCUSAS

  • Foto del escritor: Planeta Soccer
    Planeta Soccer
  • 16 ago 2019
  • 3 Min. de lectura

Por Javier Ferrús:

-Puesto en la temporada anterior: decimoquinto.

-Predicción temporada 19/20: decimoctavo.

-Altas: (Fuente transfermarkt)

-Bajas: (Fuente transfermarkt)

¿Cómo afrontará el Burnley esta temporada?


Nostalgia, esa es la sensación que se nos viene a todos a la cabeza cuando vemos jugar al Burnley de Sean Dyche, no precisamente porque sea un juego que enamore al espectador, que más bien no, sino porque nos hace recordar el fútbol británico de antaño que se está perdiendo.


Esta temporada, a diferencia de la anterior, no tendrán distracciones europeas y podrán centrarse desde el primer día en intentar conseguir la permanencia, y eso que tiene varios partidos complicados en el mes de agosto.


Los clarets han tenido un verano muy calmado en el que casi no han acometido ninguna operación destacable, salvo el regreso de Jay Rodríguez seis temporadas después procedente del West Bromwich Albion por 5,5 millones de euros. El delantero inglés ha jugado estas dos ultimas temporadas en Championship donde ha marcado 29 goles, pero no se ha llegado a ver a ese fuera de serie que vimos en Southampton hace seis temporadas, cuando anotó 15 goles en Premier League con solo 24 años.


Otras incorporaciones interesantes han sido las del veterano lateral izquierdo Erick Pieters, que viene procedente del Stoke a competirle el puesto a Charlie Taylor. Peacock-Farrell llega procedente del Leeds, donde fue titular hasta la llegada de Kiko Casilla, y será suplente de Nick Pope. La otra incorporación de renombre ha llegado de una manera bastante inesperada, ya que Danny Drinkwater no contaba para Frank Lampard pero se ha incorporado a los clarets en calidad de cedido y solo media temporada.


Estos fichajes han llegado para añadir profundidad de plantilla y competitividad a la plantilla, pero en comparación con otros rivales directos están necesitados de jugadores diferenciales que puedan desequilibrar los partidos.


El guardameta titular será Pope, que finalmente la ha ganado el puesto al ya jugador del Villa,Tom Heaton.

En el lateral izquierdo ya se ha comentado que el puesto estará competido entre Taylor y Pieters, mientras que en el derecho será fijo Lowton.

La pareja de centrales es uno de los puntos fuertes de la plantilla y ambos centrales son fijo para Dyche, ya que tanto Mee como Tarkowski han tenido ofertas interesantes pero finalmente los clarets han conseguido retenerlos.


Los dos centrocampistas también parecían fijos para el técnico inglés, ya que Cork y Westwood habían rendido a un nivel muy alto la pasada temporada, pero la llegada de un jugador del nivel de Drinkwater puede hacerle cambiar de opinión.

Por las bandas hay dos jugadores de gran nivel pero que quizás les falta gol: Gudmundsson es un jugador muy útil y que encaja perfectamente en el estilo del Burnley, mientras que McNeil es la esperanza de la cantera y la gran irrupción de la temporada anterior.


Si hay dos jugadores que nada más verlos sabes que casan con el Burnley de Sean Dyche, esos son Chris Wood y Ashley Barnes. No son muy rápidos, tampoco muy técnicos, pero si necesitas dos delanteros que consigan bajar las pedradas a las que llaman pases sus compañeros y que además tienen gol, son tus hombres. En las dos ultimas temporadas, ambos delanteros no han bajado de los diez goles, así que tienen parte de culpa de que este escribiendo sobre ellos y no sobre Cardiff por ejemplo.


Este año Sean Dyche ha perdido su mejor baza de justificación por si los resultados no acompañaban, la Europa League. Han tenido un verano entero para centrarse en la Premier League y si quieren mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés, tendrán que demostrarlo.


Comments


  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2019 Planeta Soccer 

bottom of page