CRYSTAL PALACE 19/20: ¿QUÉ PASA CON ZAHA?
- Planeta Soccer
- 13 ago 2019
- 3 Min. de lectura
Por Javier Ferrús:
-Puesto en la anterior temporada: duodécimo
-Predicción temporada 19/20: decimoséptimo
-Altas: (Fuente transfermarkt)
-Bajas: (Fuente transfermarkt)
¿Cómo afrontará el Crystal Palace esta temporada?
El Crystal Palace afronta una temporada bastante complicada en la que buscarán la calma de la zona media de la clasificación tras haber pasado uno de los veranos más convulsos que se recuerdan en Selhurst Park, y no precisamente por los fichajes que han brillado por su ausencia.
El protagonista de este último mercado ha sido su “jugador franquicia” y posiblemente el mejor jugador de fuera del big six, Wilfried Zaha.
El costamarfileño dijo que tras cinco temporadas como eagle estaba preparado para volver a dar el salto a un equipo más grande y tras ver que los días pasaban y que la directiva del Palace no rebajaba sus pretensiones económicas de 80M£, decidió solicitar el transfer request.
Que finalmente siga en el club tras el cierre del mercado debería ser un motivo de alegría para la afición, pero sin embargo todos siguen expectantes de cara a ver que ocurrirá entre el y la directiva y cómo afectará al rendimiento del equipo, además de lo que puede llegar a ocurrir cuando lleguemos a la próxima ventana de fichajes.
Más allá del tema Zaha, que ocupa toda la actualidad de los glaziers, hay que hablar del entrenador que les ha dado la estabilidad que necesitaban tras las breves etapas de Sam Allardyce, que dimitió tras media temporada en el club, y Frank de Boer, que duró cuatro jornadas en el cargo. Ese entrenador que les brindó la estabilidad es Roy Hodgson, el veterano técnico inglés aceptó hace dos temporadas el que puede que sea su último trabajo como entrenador y los resultados que está obteniendo están muy por encima del nivel esperado.
Además, si ya tenía mérito haberse conseguido mantener tantos años en mitad de tabla, lo tiene todavía más si comparas esta plantilla con la de equipos que han descendido en los últimos años como la del Fulham o Newcastle.
La portería está más que cubierta con dos porteros de gran nivel como son Guaita y Hennessey, aunque el titular será el español.
En el lateral izquierdo estará Patrick Van Aanholt, que a pesar de haber realizado otra gran campaña no ha recibido ofertas de clubes de mayor nivel.
El otro lateral ha quedado muy debilitado tras la marcha de Wan-Bissaka rumbo Old Trafford, así que todo parece indicar que su relevo será Joel Ward, todo un veterano de la plantilla del Palace.
Los dos centrales titulares parecía que volverían a ser Sakho y Tomkins, pero el buen rendimiento de Kelly y la llegada de Gary Cahill hacen de la defensa una de las posiciones más competidas del once titular.
El centrocampista defensivo será el máximo goleador del club en la pasada Premier League, Luka Milivojevic. El jugador serbio se afianzó en el puesto desde que llegó al club y además es una de las piezas clave del técnico inglés, tanto por el equilibrio que otorga al equipo y su buen rendimiento, como por su fiabilidad desde el punto de penalti.
En el sistema que más utilizo en la segunda mitad de la pasada temporada, hay dos interiores en el once inicial y tres cadidatos a ocupar ese puesto.
McArthur o Kouyaté serán uno de los interiores mientras que Max Meyer y Victor Camarasa en principio competirán por el otro, aunque también pueden llegar a coincidir en el campo.
En la delantera Zaha partirá desde la banda izquierda y Townsend por la derecha, son los jugadores que más peligro y desequilibrio generan de la plantilla y por sus botas pasarán las opciones de salvación de los eagles.
Otra de las dudas de Hodgson es quien les acompañará en ataque y solo dispone de dos candidatos, ya que Batshuayi volvió al Chelsea tras su cesión y no han traído a un titular de garantías.
Benteke era el único delantero centro de la plantilla hasta la llegada de Jordan Ayew, que tampoco mejora demasiado lo ya presente. Uno de los dos será el encargado de materializar todas las ocasiones de peligro que generen sus acompañantes en ataque.
Esta es la limitada plantilla del Crystal Palace con la que Hodgson tendrá que intentar mantener al equipo una temporada más en la Premier League, aunque entre el nivel de la plantilla y la situación de Wilfried Zaha las cosas no pintan demasiado bien en Selhurst Park
Comments