EVERTON 19/20: EL ETERNO CANDIDATO AL BIG SIX
- Planeta Soccer
- 6 ago 2019
- 4 Min. de lectura
Por Javier Ferrús:
-Puesto en la temporada anterior: octavo
-Predicción temporada 19/20: noveno
-Altas: (Fuente transfermarkt)
-Bajas: (Fuente transfermarkt)
¿Cómo afrontará el Everton esta temporada?
Cuando pensamos en el big six inglés y en que equipo conseguirá asaltarlo, siempre se nos vienen a la cabeza los toffes, pero desde que se marchó Lukaku no levantan cabeza.
Desde la ultima vez que pisaron una competición europea, en la temporada 2017/18, han pasado por el banquillo de Goodison Park cuatro entrenadores diferentes, (Koeman, David Unsworth, Allardyce y Marco Silva), lo que habla de la poca estabilidad que ha tenido el club en los últimos años.
Por si no fuera poco, esta temporada el objetivo de volver a la Europa League se antoja complicado ya que algunos equipos de la clase media británica, (Leicester, West Ham o Wolves) están formando proyectos deportivos realmente interesantes para asaltar el big six.
Pero con lo que no contaba el club de Liverpool era con la marcha de Idrissa Gueye rumbo a Paris por solo 30M, aunque ya se le relacionó con el club francés en el pasado mercado invernal, la directiva confiaba en retener a uno de sus pilares fundamentales.
Para suplir esta dura baja, ya que el centrocampista senegalés era la principal baza defensiva, han fichado a dos jugadores bastante distintos y que nos han dejado un poco fríos.
El primero es Fabian Delph, el centrocampista inglés llega procedente del Manchester City y destaca por lo polivalente que se ha convertido bajo las órdenes de Guardiola.
En el club citizen ha jugado de pivote, de interior o de lateral izquierdo, ha cumplido en todas las posiciones pero no ha demostrado que puede dar un salto de calidad al Everton en ninguna de ellas.
El segundo fichaje para suplir la baja de Gueye es Philippe Gbamin, es el jugador más parecido al senegalés de los que dispone Marco Silva. Gbamin llega procedente del Mainz 05 por 25 y, a pesar de que solo tenga 23 años, tiene un bagaje suficiente ya que ha disputado tres temporadas en la Bundesliga y una en la Ligue 1, pero ya sabemos que adaptarse a la Premier League nunca es fácil.
Estas son las únicas caras nuevas en la medular de los toffes pero no los únicos fichajes, ya que el club inglés ha decidido fichar a André Gomes de forma permanente tras su gran temporada de debut en Premier League.
Una vez solucionado el problema causado por la baja de Gueye, la directiva se centró en fichar a un 9 de garantías del que carecían desde que Romelu Lukaku fichó por el Manchester United, y finalmente el elegido ha sido Moise Kean. El italiano llega procedente de la Juventus por 27M y apresar de que solo tenga 19 años, ya ha marcado más de 10 goles en Serie A y ya ha debutado con la azzurra.
Estos fichajes más algunos que todavía quedan por resolverse permiten que todas las posiciones queden dobladas y tener bastante fondo de armario, necesario en Inglaterra por la acumulación de partidos.
En la portería, el titular será Jordan Pickford mientras que el recién llegado Lossl será el suplente de garantías.
En al defensa tenemos a Digne, que firmó una estupenda primera temporada en Premier League, y a Baines en el lateral izquierdo, mientras que en derecho está Seamus Coleman y se rumorea el posible fichaje de Sidibé como recambio. Los centrales serán Yerri Mina, Keane y Holgate, por lo que es la posición en la que los toffes tienen más problemas.
Si el conjunto de Liverpool estaba escaso de centrales, todo lo contrario en un centro del campo en el que será muy difícil conseguir un puesto en el once inicial.
Para el doble pivote tenemos a los recién llegados Gbamin y Delph, además del previamente mencionado André Gomes. Entre esos tres estarán los dos puestos de titular en principio, aunque hay otros jugadores de nivel como Schneiderlin, Tom Davies o Mccarthy.
Para el puesto de media punta no hay ninguna duda, salvo algún problema con las lesiones el titular será el islandés Gylfi Sigurdsson, con 13 goles la temporada anterior fue uno de los referentes del Everton y en principio también lo será esta temporada.
En el extremo izquierdo de Goodison Park jugará el jugador más caro de la historia del club, Richarlison afrontará su segunda temporada en el equipo y tendrá que asumir todavía más protagonismo si quieren volver a Europa.
Para la posición de extremo derecho Marco Silva tiene dos buenas opciones, aunque de menos nivel que en las otras zonas de ataque. Ambos llegaron al club la temporada anterior y dieron un nivel aceptable, estoy hablando de Bernard y Theo Walcott, aunque en principio el titular será el brasileño. Otra opción podría ser Onyekuru, que dio un gran nivel la temporada pasada en el Galatasaray, pero varios equipos europeos están preguntando por él y puede que no continúe en la Premier League.
Solo hay un puesto disponible para los tres delanteros centro de la plantilla, el que parte con más ventaja es el recién llegado, Moise Kean. El Everton ha apostado muy fuerte por él y está llamado a ser uno de los referentes ofensivos del club tanto en el presente como en el futuro.
La otra opción para el puesto de delantero centro es Calvert-Lewin. El inglés también es un jugador bastante joven, solo tiene 22 años y llegó hace 3 años procedente del Sheffield United. El inglés empezó la temporada pasada como suplente pero tras el mal rendimiento de Tosun asumió la titularidad a gran nivel. Es cierto que no es un goleador, solo 6 goles la pasada Premier League, pero aporta mucho al equipo, sobretodo en estático, por lo tanto se podría decir que Kean y Calvert-Lewin son como el negro y el blanco, tienen nada que ver.
El otro delantero centro de la plantilla es Cenk Tosun, por el que pagaron 22 millones hace una temporada y media, pero que nunca ha dado el nivel esperado y desde las oficinas del club le están buscando destino.
Esta es la plantilla que Marco Silva tiene disponible para pelear con el Leicester o el West Ham entre otros por la séptima plaza, o quien sabe, asaltar el big six.
Comments