LEICESTER CITY 19/20: VENCER AL PASADO
- Planeta Soccer
- 8 ago 2019
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 25 oct 2019
Por Javier Ferrús:
-Puesto la temporada anterior: noveno
-Predicción temporada 19/20: sexto
-Altas: (Fuente transfermarkt)
-Bajas: (Fuente transfermarkt)
¿Cómo afrontará el Leicester City esta temporada?
Cuando escuchamos hablar del Leicester City siempre se nos viene a la cabeza la milagrosa hazaña por la que serán recordados para siempre. El campeón de Premier League más inesperado de la historia, y cuatro años más tarde varios jugadores de ese equipo de leyenda siguen en el club, aunque otros no desaprovecharon la oportunidad de recalar en el big six.
Ese big six es el principal objetivo del Leicester City para esta temporada que tanto promete. Desde que Brendan Rodgers se hiciera cargo del club la temporada anterior, dejó unas sensaciones muy positivas y parece que el estilo del entrenador norirlandés casa a la perfección con la plantilla.
Si Brendan Rodgers consigue asentarse a largo plazo en el banquillo del King Power Stadium será una noticia fabulosa para unos aficionados que han visto como despedían a Ranieri media temporada después de ganar la Premier League, posteriormente lo hicieron con Craig Shakespeare y Claude Puel sin lograr la estabilidad que un club de esta magnitud necesita.
Para llegar a tener una plantilla tan competitiva el club ha llevado una gran política de fichajes con la que han sustituido a los veteranos o los futbolistas que fueron vendidos a equipos más poderosos por jugadores jóvenes, normalmente de divisiones inferiores, con talento y ambición que casan perfectamente con Brendan Rodgers.
La temporada pasada se movieron muy bien y consiguieron formar la base del equipo con jugadorazos como James Maddison, que llegó procedente de Championship por 25M, Ricardo Pereira que llegó del Oporto y se ha convertido en uno de los mejores laterales de la liga, Jonny Evans es un central fijo y de garantías y llegó tras descender por solo 4M.
Además también se movieron bien en el mercado invernal, ya que repescaron a Harvey Barnes que la estaba rompiendo con el WBA en Championship y obtuvieron la cesión de Tielemans.
El belga ofreció un nivel tan alto que este verano, al terminar su cesión, varios clubes grandes europeos se interesaron por el, pero finalmente el Leicester City no dudó en pagar los 45M que pedía el Mónaco.
Sin embargo, este verano con una base fiable, han decidido no moverse demasiado en el mercado, ya que además de efectuar la compra definitiva de Tielemans solo han fichado a Ayoze Pérez por 33M y a Denis Praet procedente de la Sampdoria, para reforzar una delantera de nivel pero sin fondo de armario para afrontar toda la temporada y a James Justin, un joven lateral derecho que viene de rendir a un gran nivel con el Luton y ascenderlo a Championship.
Tras estas incorporaciones al conjunto dirigido por Brendan Rodgers le queda una plantilla completa y muy competitiva:
La portería estará custodiada por uno de los ganadores de aquella Premier League, el danés Kasper Schmeichel mientras que el suplente será Danny Ward.
Aunque parezca mentira que ningún equipo haya preguntado por el este verano, el Leicester ha conseguido retener a Ben Chilwell que será el dueño del lateral izquierdo, su suplente será el veterano Christian Fuchs.
En el lateral diestro ocurre algo similar, tras su gran rendimiento la temporada pasada, Ricardo Pereira seguirá en el club defendiendo la banda derecha y su suplente será el joven James Justin, ya que Danny Simpson ha abandona el club.
Hace unos días parecía que el Leicester City tenía una gran defensa, pero tras la salida de Maguire rumbo Old Trafford, los únicos centrales de los que dispone Brendan Rodgers son Jonny Evans, Westley Morgan, Benkovic y Söyüncü. Muchos centrales pero de poco nivel, por lo que el club está poniendo todo su esfuerzo para cerrar la incorporación de Duffy o Tarkowski, pero dado el poco tiempo restante, se antoja complicado a no ser que se quieran desprender de una gran parte del dinero obtenido por la venta de Maguire.
El puesto de pivote está muy buen cubierto, Ndidi está ofreciendo un nivel espectacular y, a pesar de que tenga suplentes de garantías como Choudhury o Nampalys Mendy, parece que no tendrá problemas en conservar la titularidad.
Los interiores serán con total seguridad Tielemans y James Maddison, después del espectáculo rendimiento de la pasada campaña y de la buena conexión que parecían tener entre ellos y con Ndidi, con toda seguridad y salvo algún percance, este será el centro del campo que utilizará Brendan Rodgers.
De todos modos, si ocurre algún percance hay jugadores capaces de cumplir en el puesto como son Adrien Silva, que llegó hace dos temporadas por 24 millones, y una leyenda del club como es Andy King.
En la delantera es la zona donde hay más competencia, ya que hay muchos jugadores para tres puestos.
Sobre quién será el delantero titular de los foxes, no hay ninguna duda. Jamie Vardy seguirá siendo el encargado de liderar al equipo a base de goles. En las ultimas cuatro temporadas no ha bajado de los 13 goles en Premier League, y en la pasada volvió a ser el máximo goleador del club con 18 goles.
Aún así, el club tiene más delanteros centros pero ninguno ha dado el nivel esperado desde que llegaron, Iheanacho llegó por 27M y nunca ha superado los tres goles en liga, mientras que Slimani tampoco ha encajado y la temporada pasada estuvo cedido en el Fenerbache turco.
Para los dos extremos hay cuatro jugadores muy cualificados que tendrán que pelear por la titularidad, Ayoze Pérez parece partir con cierta ventaja ya que el club ha invertido una gran cantidad de dinero para ficharle, mientras que Gray y Harvey Barnes se alternaron la titularidad, o incluso la compartieron en la segunda vuelta de la temporada pasada.
El otro jugador disponible es el belga Praet, que viene de disputar buenas temporadas en la Serie A.
También se encuentran en la plantilla Ghezzal y Albrighton pero parece que tendrán un rol muy secundario.
Esta es la extensa plantilla con la que Brendan Rodgers tendrá competir para erigirse como el mejor equipo de la clase media inglesa e intentar asaltar el big six.
Comments