LIVERPOOL 19/20: ESTE AÑO SI.
- Planeta Soccer
- 23 jul 2019
- 2 Min. de lectura
Por Javier Ferrús:
-Puesto en la temporada anterior: segundo
-Predicción temporada 19/20: segundo
-Altas: (Fuente transfermarkt)
-Bajas: (Fuente transfermarkt)
¿Cómo afrontará el Liverpool esta temporada?
Tras firmar su mejor registro en Premier League y la tercera mejor puntuación desde que se creó en 1992, los reds quieren acabar con la maldición y levantar por fin su primera Premier League.
Para ello el Liverpool tendrá que mejorar en algunos aspectos, como en la profundidad de plantilla, la cual pecó de escasa en la anterior temporada.
Jurgen Klopp tendrá que confiar en todos sus jugadores, ya que en la última liga no contó a penas con Alberto Moreno, Sturridge, Origi o Shaqiri entre otros.
La portería está cubierta con el portero que más veces de su portería a 0, Alisson Becker, la línea defensiva nos la conocemos todos de memoria, la única duda es si será Matip o Joe Gomez el que acompañará al central del momento, Virgil Van Dijk.
En el centro del campo es donde más jugadores disponibles hay, por lo tanto es donde más rotación hay, ya que Klopp solo dispone de tres posiciones para Milner, Oxlade, Wijnaldum, Keita, Lallana, Henderson y Fabinho. A priori será el brasileño el pivote defensivo y Henderson y Wijnaldum los interiores, aunque no está nada claro.
Y si antes he mencionado que la línea defensiva nos la sabíamos de memoria, que os voy a contar del tridente ofensivo. Firmino en punta bajando a recibir, marcando golazos y haciendo jugadas sin mirar, mientras que Salah y Mané serán los encargados de lanzar diagonales de fuera hacia dentro a la espalda de la defensa para revalidar el puesto de máximo goleador de la Premier League que comparten con Aubameyang.
Además Klopp contará con varios jugadores de la cantera que han rendido a gran nivel en la cantera como Brewster, o que han tenido buenas cesiones en Championship como Wilson o Kent.
Si quieren ganar su primera Premier League, los reds tendrán que seguir haciendo de Anfield un fortín, seguir complicándole la vida a los equipos del big six y mostrar la solvencia que plasmaron la temporada anterior frente a los equipos que forman la clase media y baja en Inglaterra, bueno, y una pizca de suerte como la tuvieron frente al Everton o Crystal Palace.
Kommentarer