LOS HERMANOS EGGESTEIN, LA ESPERANZA DE BREMEN
- Planeta Soccer
- 22 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 mar 2019
Por Javier Ferrús.
El Werder Bremen es uno de los equipos más laureados de la historia del fútbol alemán, contando en su palmarés con 4 Bundesligas, 6 DFB-Pokal, una copa de la liga y otra DFB Hallen Pokal, y por supuesto no hay que olvidar sus títulos continentales, la Recopa de Europa en 1992 y la Copa Intertoto del 98.
Tampoco hay que olvidar los grandísimos jugadores que han pasado por el club en los últimos años, los más destacados son Claudio Pizarro, su máximo goleador, Mesut Özil, Klose, De Bruyne, Diego Ribas , Torsten Frings y Per Mertesacker.
Pero en estos últimos años no estaban viviendo su mejores época (llevan 8 años sin entrar en Europa) y tampoco tenían muchas motivos para sonreír, hasta ahora que Florian Kohfeldt ha conseguido formar un equipo muy vistoso y competitivo que está peleando por conseguir una plaza de Europa League.
Este equipo está liderado por la veteranía de Sahin y Max Kruse y los hermanos revelación en Europa, “los Eggestein”
Maximilian es el mayor de los dos, tiene 22 años y acaba de debutar en una convocatoria de la Mannschaft, es un interior con muchísimo potencial, tiene mucho recorrido y una gran participación en el juego ofensivo del equipo, lleva 5 goles y 3 asistencias y ha sido titular en todos los partidos que ha jugado el conjunto de Bremen en esta Bundesliga. Una de sus principales virtudes es su gran lectura de juego y su gran toma de decisiones, que no suelen tener los futbolistas de su edad. Aunque debutó con Viktor Skripnik y empezó a frecuentar en las alineaciones con Nouri, ha explotado esta temporada ya que Kohfeldt le ha dado una mayor libertad en el juego, le permite utilizar más a menudo su gran golpeo de balón, algo que ya pudo comprobar el Eintracht Frankfurt.
Lo que está claro es que Max Eggestein es un increíble interior que puede llegar a ser uno de los mejores centrocampistas del mundo, pero todavía tiene bastantes cosas que mejorar debido a que sufre bastante cuando los rivales le presionan porque sus movimientos, en ocasiones, son bastante lentos.
Su hermano Johannes, nacido en 1998, se está abriendo paso en las alineaciones de Florian Kohfeldt y en esta campaña ya ha sido titular en 9 partidos, anotando 3 goles y frecuentando las convocatorias de la Selección alemana sub 21. Él juega de delantero centro, aunque también ha jugado algunos partidos partiendo desde la banda derecha, en sus inicios era un goleador, que llegó a anotar 36 goles en 31 partidos en su último año como juvenil, pero ahora que ha llegado al fútbol de primer nivel se ha adaptado y ahora también aporta al equipo creando espacios, que suelen aprovechan Kruse o Rashica.
Estos hermanos tienen el potencial y las características para tener una larga trayectoria en el fútbol de alto nivel y dar muchas alegrías a los aficionados del Weserstadion, o quien sabe, igual acaban llegando a equipos de primer nivel europeo.
Comentarios