MANCHESTER UNITED 19/20: VOLVER AL LUGAR QUE LES CORRESPONDE
- Planeta Soccer
- 5 ago 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 25 oct 2019
Por Javier Ferrús:
-Puesto en la temporada anterior: sexto
-Predicción temporada 19/20: séptimo
-Altas: (Fuente transfermarkt)
-Bajas: (Fuente transfermarkt)
¿Cómo afrontará el Manchester United esta temporada?
El Manchester United afronta su segunda temporada jugando Europa League en los últimos tres años, lo que significa que sus ingresos se están viendo reducidos y que cuanto más tiempo tarden en volver a asentarse en Champions League, más difícil será que vuelvan a ser el gigante europeo que fueron hace no mucho.
Esta mala racha que lleva el Manchester United desde que Sir Alex Ferguson anunciase su retirada de los banquillos habla muy bien de la Premier League, que ha mejorado su nivel y su competitividad con la batalla entre Manchester City y Liverpool, la mejoría del Tottenham con Pochettino y el salto de calidad que ha dado la clase media del fútbol inglés (Wolves, Leicester, West Ham, Everton...)
Pero esto también habla muy mal del Manchester United, que desde la marcha del escocés no ha logrado la estabilidad que obtuvo durante más de dos décadas.
Pero el problema viene originado por sus dueños, la familia Glazer, que priorizan su propio beneficio económico por delante del equipo.
Esto, acompañado de los continuos cambios de entrenadores, que evitan que los red devils puedan crear un proyecto estable, son las principales causas del mal momento del Manchester United.
Pero esta temporada puede que la dinámica del equipo cambie, ya que será la primera temporada completa de Solskjær en el banquillo de Old Trafford.
Esto significa que este verano ha podido trabajar con el equipo desde el principio y, además, ha podido cerrar las incorporaciones que él consideraba necesarias para la plantilla.
En la portería nada cambiará respecto a la temporada anterior, De Gea será el titular y Sergio Romero esperará su oportunidad desde el banquillo.
La línea defensiva es donde el equipo tiene más urgencias, el lateral izquierdo titular será Luke Shaw y el derecho Wan Bissaka, que ha llegado procedente del Crystal Palace para suplir la baja de Valencia.
La pareja de centrales estaba en duda hasta que el Manchester United ha anunciado él fichajes del central más caro de la historia, Harry Maguire ha llegado desde Leicester a cambio de más de 90M€. Su compañero será Lindelof, que fue el central que mejor rindió desde la llegada del noruego al banquillo, mientras que Smalling, Phil Jones y Eric Bailly (que estará cinco meses de baja) esperarán desde el banquillo.
La única baja que ha tenido el Manchester United en la medular hasta el momento ha sido Ander Herrera, y digo de momento porque ya es sabido por todos que Paul Pogba está haciendo todo lo posible por abandonar el club.
Por lo tanto, el pivote defensivo seguirá siendo Nemanja Matic mientras que para poder completar el centro del campo hay que esperar a que el Manchester United cierre el traspaso de Milinkovic Savic y/o Bruno Fernandes, además de que Pogba encuentre una salida.
También hay otros jugadores que podrían recibir una oportunidad en estas posiciones, como son Fred, Andreas Pereira o Mctominay.
La delantera es la zona en la que el Manchester United tiene menos futbolistas, pero los que hay son de un grandísimo nivel.
Rashford, Daniel James y Martial seguirán en el club y todo parece indicar que tendrán una mayor importancia, mientras que el club sigue esperando a que llegue una oferta interesantes desde Italia por Lukaku y buscando una salida de forma desesperada a Alexis Sánchez, que es el futbolista que más cobra de la plantilla.
Si finalmente salen alguno de estos jugadores, ya han sonado con fuerza otros nombres que podrían remplazarlos como Paulo Dybala.
En estas previas estamos hablando de las incógnitas que nos están dejando los equipos de la Premier League antes de que comience esta temporada, pero sin duda el que más dudas nos deja es el Manchester United.
¿Conseguirá Solskjær asentar su proyecto en Old Trafford? ¿Qué pasará finalmente con Paul Pogba? ¿Superarán los problemas defensivos?
Lo que está claro es que un club de esta dimensión no puede estar peleando por entrar a Champions League, esperemos que pronto vuelvan al lugar que se merecen.
Commentaires