SOUTHAMPTON 19/20: HASENHÜTTL, AÑO II.
- Planeta Soccer
- 20 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Por Javier Ferrús:
-Puesto en la temporada anterior: decimosexto
-Predicción temporada 19/20: decimoséptimo
-Altas: (Fuente transfermarkt)
-Bajas: (Fuente transfermarkt)
¿Cómo afrontará el Southampton esta temporada?
Hay equipos que se quejan porque su mejor jugador se ha ido a otro equipo más grande, otros porque su dueño está perjudicando al club, otros porque el VAR les ha anulado un gol en el descuento, otros porque les sancionan sin fichar, pero uno de los palos más grandes que se puede llevar cualquier equipo es el descenso, y eso es lo que intentará evitar uno de los candidatos a el, el Southampton.
El comienzo la temporada pasada para los Saints fue desastroso y estuvieron coqueteando con el descenso hasta que Mark Hughes fue despedido en el mes de diciembre. Su sustituto fue Ralph Hasenhüttl, el Klopp alpino, que revivió a un equipo que parecía muerto y por lo tanto esta será su primera temporada completa en el sur de Inglaterra.
A pesar de haber realizado buenos fichajes para reforzar posiciones necesarias, su mercado veraniego se queda un poco pobre si lo comparamos con el de otros clubes con el mismo objetivo.
Todos los fichajes han llegado para cubrir posiciones de ataque, Djenepo es un joven extremo izquierdo de 21 años que llega procedente del Standard de Lieja, donde anotó 12 goles en 55 partidos.
Los otros dos refuerzos son delanteros centro, Ings y Che Admas, el primero ya estuvo cedido en el club la temporada pasada, donde anotó 7 goles en Premier League y ha costado 22 millones de euros, mientras que el segundo cuajó una maravillosa temporada en Birmingham, donde anotó 22 goles, los suficientes para conseguir el salto a la Premier League.
Además también han incorporado, en forma de cesión, al central austriaco Kevin Danso procedente del Ausburgo. Esta no será su primera experiencia en Inglaterra ya que militó en la cantera del MK Dons.
Estas son todas las incorporaciones que han llegado, principalmente para reforzar la zona de ataque, así que la base con la que contará Hasenhüttl será la misma que la de la temporada anterior.
En la portería seguirá como titular el ex citizen Angus Gunn, que le arrebató la titularidad a Forster la temporada anterior.
La línea defensiva también será la misma si no hay ninguna novedad, los tres centrales serán Bednarek, Yoshida y Vestergaard, mientras que Valery y Bertrand actuarán como carrileros largos.
En el centro del campo jugarán también los tres fijos, Oriol Romeu y Hojbjerg aportarán equilibrio mientras que Ward-Prowse será la batuta que dirigirá el juego.
Los dos delanteros es la zona donde más puede hacer rotaciones Hasenhüttl, ya que aunque parece que Redmond y Che Adams parten con ventaja, Ings, Djenepo u Obafemi son alternativas atractivas con las que el entrenador austriaco puede contar.
A pesar de no haber realizado una gran cantidad de incorporaciones, el bloque con el que ya contaba Hasenhüttl tiene el nivel suficiente para conseguir la permanencia en la Premier League, aunque no se deben confiar.
Commentaires