WATFORD 19/20: EN TIERRA DE NADIE
- Planeta Soccer
- 13 ago 2019
- 3 Min. de lectura
Por Javier Ferrús:
-Puesto en la temporada anterior: undécimo
-Predicción temporada 19:20: decimotercero.
-Altas: (Fuente transfermarkt)
-Bajas: (Fuente transfermarkt)
¿Cómo afrontará el Watford esta temporada?
El Watford viene de realizar su mejor temporada en muchos años, estuvieron peleando por entrar en Europa League gran parte de la temporada y llegaron a la final de la FA Cup, pero ahora parece que se han quedado atrás si comparas su proyecto con los de otros equipos de la clase media.
Uno de los principales artífices fue Javi Gracia, el técnico español llegó media temporada antes y se encontró a un equipo que había dejado Marco Silva en decadencia y que parecía haber perdido su identidad.
También tuvieron algo que ver sus estrellas, a las cuales han conseguido retener en el último mercado de fichajes: Doucouré, Pereyra y Deulofeu.
Aunque en este aspecto, los fichajes, es uno de los clubes más particulares de la Premier League por varias razones:
No suelen apostar por los jóvenes británicos, ya que se suelen centrar en las hoces promesas de otras ligas europeas, como Ismaila Sarr o Stuparevic.
La otra principal razón es la persona que encabeza este proyecto deportivo, Gino Pozzo. Su familia es dueña también del Udinese y del Granada, así que es muy común ver jugadores que han brillado en estos equipos aterrizando en Vicarage Road. Peñaranda, Cucho, Foulquier o Success son algunos de los jugadores que han jugado tanto en Granada como en Londres.
Este “convenio” le ha ayudado bastante para recibir jugadores útiles a un coste bajo ya que los hornets tienen un presupuesto inferior al de sus competidores directos, por lo tanto cada vez es más difícil mantener esta plantilla al nivel de las de sus rivales.
La plantilla del Watford se caracteriza por su veteranía, que se puede ver reflejada desde la portería. El guardameta titular será Ben Foster, de 36 años, y su suplente Heurelho Gomes con 38 años.
El lateral izquierdo es uno de los jugadores que más temporadas lleva en el club londinense, Holebas afrontará a sus 35 años su quinta temporada mientras que en el otro lateral jugará el español Kiko Femenía.
Para el puesto de central Javi Gracia tiene varios jugadores en su plantilla disponibles, los que parten con cierta ventaja parecen ser Cathcart y Dawson, aunque Kabasele o Mariappa también son buenas opciones a tener en cuenta.
El doble pivote parece inamovible, ya que los franceses Capoue y Doucouré dieron un rendimiento fantástico la temporada anterior y demostraron ser muy solventes y que se complementan mutuamente.
Además, las alternativas a este puesto no parecen del todo fiables, ya que Chalobah y Cleverley no parecen del agrado del técnico español, así que debe confiar en que no les ocurra nada a sus dos centrocampistas franceses.
Por delante del doble pivote jugarán otros dos futbolistas que también parecen fijos para Javi Gracia: Will Hughes y Roberto Pereyra. Tanto por el buen rendimiento que dieron la temporada anterior, como por la ausencia de fichajes en esta zona del campo.
La zona de ataque es la posición más poblado de la plantilla, aunque eso no parecer importarle al técnico navarro ya que Gerard Deulofeu y la leyenda del club, Troy Deeney son fijos para el.
Entre los dos se complementan de maravilla y tienen una conexión muy buena, la temporada pasada entre los dos anotaron 19 goles y 9 asistencias, por lo tanto participaron en más de la mitad de los goles del equipo en la pasada Premier League. Aunque también hay otros delanteros que les pueden asegurar, al menos el primero de ellos, unas buenas cifras goleadoras, es el caso de Andre Gray y Welbeck.
También hay que tener en cuenta al fichaje más caro de la historia del Watford, Ismaila Sarr. El extremo senegalés viene de firmar una gran temporada en el State Rennais, pero eso no será suficiente para ganarse la titularidad en un equipo con tanto competencia y al que se tendrá que adaptar, ya que la adaptación a la Premier League no suele ser nada fácil.
Esta es la plantilla que tiene a disposición Javi Gracia, aunque los objetivos del Watford no parecen estar claros y parece que los hornets están condenados a pasar una temporada en tierra de nadie intentado no complicarse la vida.
Comments